BUSCADOR

Crucero - expedición de aventura al corazón del Amazonas 2018

Este crucero de 7 días transportará a los viajeros aventureros al salvaje y poco explorado corazón del Amazonas, hasta el Parque Nacional Jaú. Rio Negro, rio de aguas negras y playas de arena blanca de extrema belleza. Uno de los lugares más deshabitados y todavía desconocidos del planeta, un mundo único que alberga ecosistemas peculiares y diversos.

Aguas de color oscuro, al mismo tiempo muy pura y muy acidas, donde habitan especies de peces y animales adaptadas a este peculiar ambiente. Alberga gran biodiversidad, especies endémicas, (solo viven en este ecosistema) entre ellas muchos de los populares y vistosos peces de acuario como el Neón cardenal, escalar, disco. Al mismo tiempo este ambiente tan acido no permite la proliferación de mosquitos, lo que hace de este ecosistema, más seguro y agradable de viajar.

Descubra una ciudad perdida en la selva, antiguas cavernas usadas por los indios Waimiri, explore las maravillas del increíble archipiélago fluvial Anavilhanas con más de 350 islas, hogar de manatíes, delfines rosados, cocodrilos, y las míticas pirañas y anacondas. Animales que permanecen ocultos, entre la vegetación y que a lo largo de los días intentaremos ver escuchar y conocer, con paseos en canoa y caminatas en la selva.

Airao Velho una antigua ciudad cauchera, hoy asimilada por la densa selva, selva que poco a poco recupera su dominio, antiguos petroglifos dibujos y símbolos esculpidos por pueblos antiguos hace más de 5000 años. Visitaremos Aldeas indígenas que guardan secretos, misterios, leyendas, Todo eso en una expedición muy especial, en grupos reducidos que nos permitirá ver, sentir la fuerza y el dominio de la naturaleza.

Tendremos también, charlas-conferencias impartidas por especialistas en fauna autóctona. Aprenderemos a reconocer y experimentar las plantas medicinales en la Selva. Plantas de uso ritual chamánico explicación e identificación en la selva. Durante el viaje aprenderemos recetas sobre la gastronomía regional y prepararemos algunos alimentos. Clases prácticas de cómo preparar estos ricos alimentos: mandioca, farofa, tapioca, açai, tucuma, buriti, pupunha, pirarocu de casaca, musse de cupuaçu. Estos y otros alimentos que estén en su temporada.

Acqua Amazon & Lo Peix

Lo Peix

Barco Lo Peix

Acqua Amazon

Barco Acqua Amazon

  • Barcos diseñados y construidos para expediciones amazónicas, preservando el aspecto y esencia de un barco regional del Amazonas.
  • Practicidad, contacto con la naturaleza y espacios abiertos en diversos ambientes. Siendo su principal punto fuerte la ecología y respeto por la naturaleza.
  • Energía Solar y fotovoltaica en sistemas eléctricos, iluminación, enchufes, ventiladores abastecidos por energía limpia del Sol.
  • Cuando el barco está parado, silencio y cero emisiones de contaminantes.
  • Separación selectiva de residuos: plástico, metal, orgánico, pilas y tratamiento de aguas residuales.

!Explorando la Amazonia desde 2005!

Día 1 diciembre. Ciudad de origen / Manaus

Llegada al aeropuerto de Manaus, asistencia y traslado privado al hotel. Alojamiento.

Día 2 diciembre. Manaus - Encuentro de las Aguas - Lago Janauari

Desayuno en el hotel y traslado al puerto para el embarque. Salida desde Marina de David (cerca del Hotel Tropical) a las 10 a.m.

Después de la bienvenida a bordo por la tripulación y haberse acomodado en los camarotes, se realizará una breve reunión para revisar las instalaciones del barco, precauciones y sistemas de seguridad y para informarle sobre el viaje.

Embarcados ya en lanchas, comenzamos a navegar en dirección este, por el sistema fluvial más grande del planeta, veremos las principales construcciones históricas situadas a las orillas de la ciudad de Manaus.

Desde la lancha podremos observar, la cúpula del Teatro Amazonas, colosal obra de ingeniería del puerto flotante, las favelas (casas típicas sobre pilotes), mercado municipal Adolpho Lisboa, aduana, herencia de la antigua gloria y riqueza de la ciudad Cauchera que fue Manaus.

Continuaremos navegando hasta el espectacular fenómeno natural del Encuentro de las Aguas.

Lugar donde se encuentran las aguas del rio Solimoes (Amazonas) y las del Rio Negro.

Continuamos navegando por el Río Negro y nos dirigimos hacia la reserva ecológica del Lago Januari donde veremos las típicas casas flotantes de la Vila do Catalao una verdadera aldea flotante.

Realizaremos un paseo en canoa por el bosque inundado 'canales Lagunas de Varcea'.

Aquí almorzaremos en un típico restaurante regional flotante donde podremos apreciar la gastronomía y artesanía local.

Caminando por una pasarela suspensa, seremos testigos de la abundante y variada flora y fauna de estas aguas fangosas, incluyendo varias especies de aves y plantas, como el lirio de agua gigante de la Amazonía (Victoria amazónica) y árboles gigantes como la Samaúma.

Ya de vuelta al barco, remontaremos el Rio Negro dirección Oeste, observando la puesta de sol.

Aprenderemos a consultar los mapas, la brújula, y nos familiarizaremos con los instrumentos y técnicas de navegación.

Al anochecer llegaremos a lago Arara en la Reserva Ecológica Palmeral, puerta de entrada al Parque Nacional Archipiélago Anavilhanas.

Charla sobre las aves amazónicas, cantos, costumbres, identificación y curiosidades.

Día 3 diciembre. Parque Nacional Archipiélago Anavilhanas

Pasamos el segundo día explorando el archipiélago, y en especial la tierra firme, comenzando con una caminata por la selva acompañado por un guía que no instruirá sobre la vida salvaje y algunos de los misterios y secretos de la selva.

Aprenderemos técnicas de supervivencia de la jungla, técnicas de caza con cerbatanas y arco. Medicina tradicional con identificación de plantas medicinales utilizadas durante siglos por las tribus locales.

Visitaremos una aldea local de caboclos (mezcla de indios con antiguos caucheros), una rica mezcla de cultura conocimiento y tradición del blanco y del indio. Podremos aprender cómo viven estos riberinhos, sus plantaciones, caza, pesca, recolección de frutas silvestres, açai, pupunha, buriti, cacao, y participaremos de la elaboración de la harina de mandioca, cómo y dónde es plantada y la leyenda que le atribuye su origen.

Navegando este archipiélago deshabitado, que consta de más de 350 islas deshabitadas, tenemos la oportunidad de recorrer este paraíso fluvial donde se pueden encontrar cocodrilos, iguanas, loros, monos, delfines y manatíes.

Por la noche saldremos en canoa para ver y escuchar a los animales que viven en los lagos de los alrededores, habitados por los grandes caimanes negros que pueden llegar a los 6 metros.

Día 4 diciembre. Apuaú / Igarepé Santo Antonio

Al amanecer salimos en canoa motorizada por pequeños brazos del río, en el Archipiélago Anavilhanas, un lugar tranquilo, alejado de las rutas normales de navegación, donde podemos disfrutar de una gran observación de aves, con loros, guacamayos y águilas pescadoras y si hay suerte el ruidoso mono aullador.

Durante la tarde navegamos dentro del archipiélago hacia la región de las cavernas de Madada siempre que las condiciones climatológicas y de navegación lo permitan.

Paseo tarde /nocturno en la región de Madada, un paisaje muy especial donde es necesario navegar con prudencia debido al gran número de rocas existentes.

Dependiendo del nivel del agua pueden observarse los petroglifos (antiguas figuras y dibujos datados en más de 5000 años).

Al amanecer iniciaremos una caminata de dos horas a través de la selva para llegar a las cavernas de Madada, un lugar poco conocido en el medio de la jungla, al que solo se puede llegar en barco, en canoa y a pie con la ayuda de los expertos en la región.

Las cuevas son un lugar mágico y único donde los jefes tribales de los indios Waimiri se escondieron durante la ocupación portuguesa.

Podremos apreciar su peculiar y misteriosa fauna anfibios, arañas, murciélagos y otros mamíferos que ahora las utilizan como abrigo.

Aquí explicaremos algunos de los usos, que estas tribus hacen de las plantas rituales, plantas mágicas de poder, cura y transformación.

Siempre atentos ya que en este lugar hemos observado en algunas ocasiones las huellas del gran depredador, el Jaguar.

Navegación por canales secundarios del Archipiélago de Anavilhanas fuera de las rutas normales de navegación. Hasta Rio Aturia, situado en el límite sur de la reserva de los indios Waimiri ~Atroari.

Baño de aguas rojas: en función de la intensidad del sol reflejan diversos tonos colores rojos dorados amarillos, debido a los taninos, en sus correderas (pequeñas cataratas) son más visibles. Baño snorkel para observación de fauna subacuática. Aquí es posible observar la presencia de diversas especies de peces de acuario. Siempre con cuidado de no entrar en el territorio de los Waimiri en el lado derecho del río.

Después de la cena charla y video sobre la recolección exportación y hábitats de los peces de la zona amazónica especialmente del neón cardenal, escalar disco.

Día 5 diciembre. Velho Airão (Parque Nacional de Jaú)

Hoy aprenderemos ciertos secretos para cocinar los ricos y nutritivos desayunos regionales, tapioca, tucuma, pupunha, mientras navegamos destino a la ciudad perdida de Velho Airão, una antigua y misteriosa ciudad cauchera abandonada después del auge del caucho y que está siendo engullida por la exuberante selva tropical que recupera así su lento pero constante dominio.

En este lugar podemos profundizar sobre la época del auge del caucho, ya que la ciudad es uno de los últimos vestigios de la época. Su único habitante nos cuenta la oscura historia de familias adineradas que controlaban el comercio de caucho, explotación, trabajo esclavo, en busca de la riqueza que proporcionaba la leche del caucho, llamada también “oro blanco”.

Parque Nacional Jaú

El Parque Nacional de Jaú es el parque nacional más grande de Brasil, una selva tropical continúa ubicada entre los municipios de Novo Airão y Barcelos. Actualmente, este paraíso ecológico se conoce como modelo de unidad de conservación en Amazonas y junto con las reservas de desarrollo sostenible de Amana y Mamirauá, es el corredor biológico más grande preservado en Brasil y uno de los más grandes del mundo, con más de 5.7 millones de hectáreas en tamaño.

En este lugar la presencia humana es mínima y las actividades permitidas están restringidas al sustento y la supervivencia. Mientras exploramos en canoa, es muy probable que observemos algunos tipos de animales como el carpincho, tapir, paca, caimán grande, garzas, nutrias y jaguares.

Por la tarde nos adentraremos navegando por el río Jaú. Dependiendo de los niveles de agua, también podremos navegar con la canoa hasta el río Pretino, un estrecho y pequeño afluente de aguas negras que atraviesa la tierra firme. Si el tiempo y el nivel de agua nos lo permiten podremos llegar hasta un pequeño salto de agua.

Aguas negras, que dependiendo de la luz del sol se muestran negras, ámbar y doradas.

Tomándonos un tiempo de relax y baño en sus frías y oscuras aguas llegaremos a tiempo para dar un paseo al atardecer apreciando una vez más un espectacular momento mágico, la transición entre los animales diurnos y la llegada de los nocturnos, Por la noche, nuevamente nos dirigimos en canoa para otra oportunidad de observar la abundante vida salvaje del parque, sonidos, misteriosas luces…

Día 6 diciembre. Parque Nacional Jaú

Hoy nos levantamos temprano navegaremos apreciando el amanecer para ver y sentir el despertar de la selva; los pájaros cantores, monos aulladores y otros animales salvajes contemplando esta exuberante belleza verde a la sombra de los gigantes árboles Itauba, Castañera Angelin. Visitaremos una Samaúma árbol gigante, sagrado para algunas culturas amazónicas.

Prácticas de receta culinaria regional amazónica.

Continuaremos navegando, hasta alguna de las espectaculares playas de arenas blancas donde tendremos la oportunidad de refrescarnos y tomar el sol en alguna de las más espectaculares playas de arenas blancas del Archipiélago de Anavilhanas que contrastan con las aguas negras amarillas rojas de este misterioso río.

Al anochecer en medio de este inmenso y prácticamente deshabitado paraíso, asaremos una carne, pescado al más puro estilo regional y bailaremos bajo la luz de las estrellas y la madre luna.

Día 7 diciembre. Río Ariau - Lago Acajatuba

Navegación hasta el Rio Cuieras.

Vista a la aldea indígena de los indios Kambeba para conocer la escuela, artesanía y costumbres locales de este antiguo pueblo de ojos claros y piel clara.

Navegaremos hasta llegar al rio Ariau, donde se rodó la famosa película de Anaconda. Los lagos aquí están influenciados por las aguas del río Amazonas, promoviendo una rica flora y fauna diferente a la vista hasta ahora en la expedición.

Es común ver diferentes especies de monos, águilas pescadoras, martin pescador y otras especies de aves pequeñas y coloridas, así como cocodrilos.

Recetas de culinaria regional. Teoría y práctica, entregaremos las recetas de los principales comidas regionales y un grupo de voluntarios se encargara de preparar la última cena a bordo.

Día 8 diciembre. Ariaú ~ Manaus

Amanecer en la jungla oración del Sol.

¡Ahora viene uno de los momentos más esperados de la expedición vamos a remojarnos!

Tendremos, la oportunidad de nadar con los misteriosos delfines rosados del Amazonas en el lago Acajatuba.

Proyecto amigos do boto (delfín rosa). Una colaboración de comunidades de pescadores con departamento de medio ambiente y educación ambiental.

Explicación de la vida y costumbres de los delfines de agua dulce, interacción, y baño con los delfines en estado salvaje. Sin redes ni barreras que les impidan su libre circulación.

De regreso a Manaus visitaremos una pequeña aldea de indios Tatuyo~Tucano, uno de los 26 grupos étnicos que originarios de las orillas del alto Río Negro. Podremos participar en alguno de sus bailes rituales donde nos contaran algunas de sus costumbres, historias y leyendas. Continuaremos la navegación hasta Manaus.

Desembarque previsto en la Marina David aproximadamente a las 13 p.m.

Precio por persona

  • Desde 1.345 euros
  • En cabina doble - standard: 1.345 € / 1.668 $
  • En cabina doble - superior: 1.390 € / 1.724 $
  • En cabina individual - std: 1.635 € / 2.028 $
  • En cabina individual - sup: 1.694 € / 2.100 $
  • En cabina doble sup. c/baño privado: 1.510 € / 1.873 $
  • En cabina indiv. sup. c/baño privado: 1.850 € / 2.294 $

¡Podemos organizar sus vuelos, así como cualquier otro servicio turístico que requiera!

SOLICITUD PRE-RESERVA DEL CRUCERO

El precio incluye:

  • Todos los traslados en Manaos.
  • 1 noche en alojamiento y desayuno en Hotel 5 **** de Manaus – habitación junior suite.
  • 7 días / 6 noches en Crucero Amazonas en pensión completa, incluidas tasas de embarque.
  • Todas las actividades y excursiones mencionadas en el programa de navegación.
  • Traslados privados aeropuerto – hotel – barco – aeropuerto.

El crucero incluye:

  • Capitán, marineros, cocinero.
  • Todas las comidas (desayuno, almuerzo, cena) y cena especial en playa con churrasco y pescado.
  • Agua mineral, Té, Café, Cerveza, refrescos.
  • Alojamiento en cabinas individuales, dobles, triples.
  • Excursiones como se describe en el itinerario con todas las actividades citadas.
  • Presentaciones por expertos sobre aves, peces, fauna acuática y flora amazónica (plantas medicinales y de uso y costumbres ancestrales).
  • Guía naturalista en español, inglés, portugués.
  • Sabanas, toallas.
  • Diésel, gasolina.
  • Canoa de motor.

Notas importantes:

Los itinerarios dependen del nivel del agua del río, las condiciones climáticas, el comportamiento de la vida silvestre y el acceso a las ubicaciones, por lo que pueden variar en parte el orden o lugares a ser visitados.

Los avistamientos de animales no se pueden garantizar debido a la imprevisibilidad del comportamiento de la vida silvestre.

Recomendamos que observen un tiempo de margen suficiente para programar su vuelo de regreso, (recomendamos hacer noche en Manaus también al regreso).

Tener en cuenta que la hora de llegada a puerto puede variar en función de factores climáticos, y otros derivados de una expedición de este tipo.

Todos los horarios y lugares indicados en la expedición son orientativos y están sujetos a cambios.

Estaremos navegando por lugares poco frecuentados distantes de ciudades, y principales rutas de navegación.

Los precios han sido calculados a las tarifas hoteleras y de servicios a marzo 2018. Cualquier alteración en las tarifas, fluctuaciones de moneda pueden afectar el precio total del viaje.

La realización del viaje está condicionada a alcanzar un mínimo de 12 personas. Siendo de 18 personas la capacidad máxima del barco contratado.

Otras rutas 2018 y más información Acqua Amazon / Lo Peix